miércoles, 8 de mayo de 2013

AMB/BA DORNIER ALPHA JET 1/48 - HELLER "ARMEE DE L'AIR"

Bueno, pues un añito casi me ha costado acabar este CHUSTÓN con mayúsculas, como he dicho en la mesa de trabajo, casi sale por la ventana en más de una ocasión.
He de reconocer que casi logra vencerme, y aunque soy de no dar el brazo a torcer, he estado muy cerca de hacerlo. Pero al final, y aun reorientando el camuflaje inicial a este último de los 3 que trae de caja, me siento muy satisfecho. Por haberlo acabado, por haber sacado un buen partido de una maqueta muy dura y un plástico infame de encajes imposibles, además habiéndola repanelado por completo, lo que sin duda le ha dado el aspecto final que veréis ahora en estas fotos finales.
Así que aquí tenéis el Dornier-Dassault Alpha Jet de L'Armee de L'Air francesa, obtenido de un chustón de heller a 1/48. Espero os guste, y no seais malos los cuenta remaches, que como digo, es un milagro que esta maqueta haya terminado acabada. :D



Esta un pelín borrosa... sorry.

El juego de calcas le dan mucha vidilla al esquema gris de este avión, la lineas amarillas y las curiosas bandas naranja fluor que trae.

Una vez visto el resultado sin duda fue un acierto el repanelado.

El transparente viene para opción cerrada, el copit tampoco era la alegría de la huerta, lo mejoré con unos asientos de resina, y un par de pilotos.
También le realicé la tela que cubre y protege los cuadros de relojes, con algo de papel de cocina, cola de carpintero y pintura.

La linea de este avión es que me encanta, ... sino, en la vida me compro este chustón. Menos mal que lo va a sacar Trumpeter a 1/32, y ahí... ahí
sí que realizaré mi proyecto al 100%, el alpha jet de las Asas de Portugal.

Un poco de decoloración sobre el gris, y juego de sombreados, alguna tirilla producto del aire.


El tren de aterrizaje va cerrado y menos mal, porque venía liso en su parte interior.

Las calcas se amoldaron muy bien, y además los letreros son muy visibles y dan vistosidad. Al menos las calcas sí son buenas. Mates, que dan susto
cuando las ponemos sobre la base futureada, pero luego se integran genial.


La parte más complicada sin duda, y de la que me siento más orgulloso, aquí me tuve que emplear a fondo muchas semanas, usando LIMAS!! para igualar
escalones, mucha masilla para rellenar los huecos inmensos... lijar.. lijar..  El resultado final lo considero muy aceptable.

Las ruedas traseras tienen un detallado exterior muy bonito... la delantera....flojea bastante, y la hemos adecentado lo mejor posible.

Parece un pato desde atrás. Esta toma me encanta en todos los aviones, y en este también, no iba a ser menos :-]

Y vamos para el final, toma general de este bonito avión.

Y unas foticos "retocadas" tipo poster :s)



Y esto es todo.... ha sido un descanso para este humilde felino :s)
Abrazotes para todos.